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sábado, 10 de diciembre de 2016

Programación en Educación Infantil. "Cubetto, un juguete para enseñar a programar a partir de los 3 años".

Fue creado por Primo Toys en Kickstarten (2013). A partir del mes de noviembre, se ha vuelto un producto comercial en todo el mundo. Incluye el propio robot, el panel de control, dieciséis bloques, un mapa y un libro de historias.

El objetivo principal de este objeto es enseñar a programar a niños a partir de los 3 años. Cubetto es un juguete fabricado con madera, y compuesto de dos partes:

  • Panel con mandos en el que los niños insertarán sus instrucciones, que son fichas de colores con determinadas formas y,
  • un pequeño robot que recibirá dichas instrucciones y las ejecutará, moviéndose de acuerdo a lo insertado en el panel.
Las instrucciones que se le proporcionan son sencillas: adelante, girar a la derecha y girar a la izquierda. Combinándolos se pueden crear ciertos programas, pequeños, con los cuales se introduce a los niños en el mundo de la programación. Cubetto se asienta en una base teórica que es Logo, el cual también fue precursor de otros programas como Scratch.



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