Root es un robot educativo creado por un grupo de investigadores de la universidad de Harvard que lo que tiene de diferente con los demas se puede explicar con inspiración, diversión y creatividad.
A diferencia de otros modelos, el principal objetivo de Root es enseñar a programar, tiene sensores para poder detectar colores, ruedas para desplazarse e incluso un borrador. También tiene dos imanes para “pegarse” a pizarras, de forma que puede moverse incluso en superficies verticales.
Es muy atractivo tanto por las posibilidades que tiene en lo relativo al movimiento (simplemente con dos ruedas puede realizar cualquier giro), tiene la capacidad de utilizar un lápiz, insertándolo en su centro, para poder dibujar. Esto, unido a la capacidad de moverse por pizarras blancas, lo convierten en un pequeño artista robotizado con el cual los niños podran aprender a programar.
Root funciona a través de un App para iOS y que ofrece tres lenguajes de programación, uno de ellos el Scratch Jr, que es el mas esencial, otro es el Scratch y uno ultimo basado en lenguajes conocidos como puede ser el JavaScript el cual sería para un nivel mas avanzado, el equipo de Root ya ha preparado el primero mientras que los otros dos están en proceso.
Esta App es el centro para manejar a Root y la programación la herramienta a través de la cual se podrá manejar y dibujar a través de el. Root tiene un precio de unos 200 euros y se puede conseguir en la pagina de sus creadores Kickstarter
No hay comentarios:
Publicar un comentario